Santa Cruz, 28 marzo 2023.- La justicia condenó en procedimiento abreviado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Luis Fernando Vaca Rojas (37) acusado de matar a puñaladas a su expareja María Alejandra Yujo Gutiérrez (26). El asesino no pidió disculpas a la familia, solo se abocó a indicar que cuidará a sus hijos, mientras era escoltado por dos uniformados de la Felcv.
El Fiscal Departamental, Roger Rider Mariaca Montenegro, dijo que el autor ya tenía antecedentes por violencia por el cual tenía una orden de alejamiento que terminó violando para acabar con la vida de la madre de su hijo de siete años. “El examen médico forense de la fallecida determinó que la causa de muerte fue trauma toráxico penetrante por arma punzo cortante, además que el agresor admitió su responsabilidad”, dijo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal Jorge Caballero, indicó que el hecho se registró el 27 de marzo de 2023, a las 00:30 de la madrugada y fueron los vecinos del barrio San Jorge de Cotoca quienes alertaron a la Policía del asesinato de la mujer y que el autor intentó quitarse la vida cortándose el cuello con un cuchillo.
La pareja se encontraba distanciada desde hace dos meses debido al temperamento de Luis Fernando, que en varias oportunidades agredió a María Alejandra hasta que finalmente ella lo denunció en la Felcv. Sin embargo, el feminicida trató de intentar nuevamente vivir en pareja pero ante la negativa de la mujer decidió acabar con su vida.