Empresario ‘millenial’ asumirá la presidencia del IBCE

por Elías López

El próximo 3 de mayo, Alan Camhi Rozenman será el nuevo presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) para las gestiones 2023-2024. Es un empresario de 32 años que sucederá en el cargo a Demetrio Soruco Henicke.

Camhi adelantó que el foco de su gestión tendrá que ver con el crecimiento y la estabilidad del país. “Debemos fortalecer las RIN del BCB, para lo cual hay que apoyar las exportaciones no tradicionales, hacer un mayor esfuerzo para formalizar la economía, combatir el contrabando y transformar la subvención de los combustibles en un incentivo al sector privado para ayudar a sustituir con bioetanol y biodiésel, la importación de gasolina y diésel, así ganamos todos”, señaló.

El IBCE es una entidad técnica creada en 1986 para promover el comercio exterior del país. Conforman su directorio la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco); la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); la Cámara Forestal de Bolivia (CFB); la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA SC).

Junto a Camhi estarán Luis Ernesto Castedo Urzagaste, como vicepresidente; Freddy García Gutiérrez, como secretario y, Javier Cronenbold Méndez, como tesorero.

Perfil

El presidente electo del IBCE es economista de la Krannert School of Management de la Universidad Purdue de los Estados Unidos. Actualmente se desempeña como director financiero de Camsa Industria y Comercio S.A.

En el ámbito institucional, es miembro de los programas ‘Millennials’ y ‘Leaders’ de la Cainco que empoderan a jóvenes profesionales y empresarios, con distintas herramientas de gestión y liderazgo.  

A nivel internacional, es miembro del Renaissance Executive Forum de Estados Unidos, una organización empresarial de múltiples sectores que aglutina a más de 2.500 CEOs y ejecutivos de más de 20 países.

También podría gustarle