Santa Cruz, 28 marzo 2023.- La detención de dos madres desnudó el drama familiar de cinco menores que convivían expuestos al peligro, en medio del comercio del microtráfico y consumidores de droga. Los niños viven en el barrio Los Ángeles de Santa Fe, en el municipio de San Carlos.
Las madres de los menores (hermanas), fueron enviadas con detención preventiva al Centro de Readaptación Productiva (CEPROM) por 150 días imputadas por el delito de suministro de sustancias controladas. La semana pasada personal de la Felcn, a denuncia de los vecinos, allanó este inmueble donde encontró droga.
Desde la Defensoría de la Niñez informaron acerca de la situación de los menores donde incluso uno de ellos de 9 años habría sido víctima de abuso sexual.
Los menores que se encuentran desamparados son tres niñas de 14, 12 y 10 años, un niño de 9 y un bebé de año y medio, para quienes se están buscando familias ampliadas para que se hagan cargo de su cuidado.
El asesor legal de la Defensoría, Egberto Ledezma, informó que se está evaluando la posible entrega de los infantes a personas allegadas al entorno familiar de las madres, para lo cual deben cumplir ciertos requisitos. Mientras tanto permanecerán en un hogar para niños.
Según la Fiscalía, en el domicilio que habitaban los menores donde además se comercializaba droga al raleo, también servía como una especie de alojamiento para los clientes (adictos) que deseaban pasar la noche en ambientes precarios. En la requisa se encontró pipas de marihuana y hasta preservativos botados debajo las camas.
Asimismo, se encontró envases pequeños de plásticos con cocaína y envoltorios de droga que a la prueba de narcotest arrojó positivo.