Jonathan ‘Churry’ Cristaldo dejó sus sensaciones tras la clasificación a la fase de grupo de la Copa Sudamericana, tras superar a Guabirá el miércoles en Santa Cruz, pero también expresó que ya están mentalizados en Real Tomayapo, rival de este sábado en Tarija.
El delantero argentino comenzó diciendo que está “muy contento por el hecho de poder cumplir el primer objetivo que teníamos en el semestre”, el cual era alcanzar la zona de grupos de la Copa Sudamericana, cuando vencieron el miércoles a Guabirá (1-0) en el ‘Tahuichi’ Aguilera.
Oriente llegaba a ese duelo tras caer en dos partidos consecutivos por Liga Tigo (ante Bolívar en La Paz 4-0 y Palmaflor en Santa Cruz (1-2), por lo tanto, era un partido difícil en la previa. “La verdad que fue una semana muy difícil, veníamos de dos derrotas, pero sabíamos que haciendo nuestro trabajo y con sacrificio poniéndonos el overol, podríamos obtener este resultado”, manifestó.
Cristaldo expreso que ahora toca enfocarse en el torneo doméstico ya que “también es muy importante para nosotros”.
“Para nosotros es muy importante poder rescatar uno o tres puntos en Tarija, para poder seguir ilusionados en lo que es el campeonato” señaló. Oriente suma 7 puntos en 5 fechas por Liga Tigo, mientras que The Strongest, único líder, tiene 15, en misma cantidad de partidos.
En cuanto a si el equipo puede estar a la altura de pelear en dos frentes, el delantero dijo que “estamos en un equipo grande, siempre tenés que pelear las competiciones que jugués”, expresó sin titubear.
Por último, el exIndependiente expresó que “en lo personal contento por el hecho de poder clasificar a una copa internacional y después por el hecho de que siempre los compañeros te felicitan por el trabajo que haces dentro de la cancha”, ya que a él lo que le interesa es “más lo grupal, y no tanto lo individual”.