Julian Nagelsmann deja de ser entrenador del Bayern de Múnich. Así lo han confirmado el club alemán a través de un comunicado en el que informa que la decisión ha sido tomada tanto por Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic tras consultarlo con el presidente de la entidad, Herbert Hainer. En el comunicado también confirman que, como se especulaba, Thomas Tuchel asume el banquillo bávaro.
“El FC Bayern München ha destituido de su cargo al entrenador Julian Nagelsmann. Esta decisión fue tomada por el Director General, Oliver Kahn, y el Director Deportivo, Hasan Salihamidžić, en consulta con el Presidente Herbert Hainer”, decía el Bayern de Múnich en su comunicado, donde confirmaban a su sustituto: “El sucesor de Nagelsmann será Thomas Tuchel. Tuchel recibirá un contrato hasta el 30/6/2025 y dirigirá su primer entrenamiento el lunes”.
Los asistentes Dino Toppmöller, Benjamin Glück y Xaver Zembrod dejan también el Bayern tras la salida abrupta de Nagelsmann, al que le acompañaban en las últimas semanas una serie de malos resultados que han terminado ocasionando su destitución.
Desde que comenzó el 2023, el equipo ha sumado en sus 10 partidos de Bundesliga cinco victorias, tres empates y dos derrotas, esta última ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con el que perdieron el liderato.
“Cuando fichamos a Julian Nagelsmann para el FC Bayern en el verano de 2021, estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y este también era el objetivo de todos nosotros hasta el final. Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla se ha mostrado cada vez con menos frecuencia”, razonaba Oliver Kahn.
“Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora”, concluyó el Director General de los ‘Bávaros’.