Jaume Cuellar y Jairo Quinteros, quien se acoplaron a la selección nacional que este jueves se enfrentará a su par de Uzbekistán, en una doble fecha FIFA (también se enfrentarán a Arabia Saudita), dejaron sus sensaciones ante un nuevo ciclo para la ‘Verde’ donde se renuevan las esperanzas de alcanzar un Mundial.
Cuellar, quien milita en el CD Lugo de la Segunda División de España, manifestó que se encuentra “muy ilusionado porque se acerca una nueva era, somos un nuevo grupo de jóvenes con mucho talento, que creo es ilusionante para todo el país”
“Estamos en crecimiento, estamos practicando, conociéndonos un poco mejor como equipo y selección, vamos a competir para clasificar al Mundial este 2026”, dijo el extremo izquierdo muy ilusionado con el grupo que se está formando.
Cuellar entró en sintonía con sus compañeros de equipo, al destacar la intensidad con la que trabaja e cuerpo técnico que comanda el argentino Gustavo Costa. “El trabajo con el profe es muy bueno, es muy exigente y muy intenso, eso va a ayudar mucho, el proceso va a ser corto, pero exigente” recalcó Cuellar.
El nacido en Granollers, Barcelona, piensa que para que ese grupo pueda cumplir su objetivo, necesita “la máxima dedicación en cada entrenamiento que tenemos, porque es verdad que nos reunimos muy poco. Pero en ese tiempo intentar conocer mejor a los compañeros en el campo, que haya dinámica, comunicación y dar lo mejor en cada entreno”
Por último, Cuellar le pidió apoyo al hincha boliviabo y que “sigan creyendo, que tenga fe en todos nosotros, sé que vamos a ser capaces de clasificar a un mundial”
Jairo Quinteros al igual que Cuellar, manifestó tener “mucha ilusión, mucha confianza, sabiendo los objetivos que tenesmos”.
El jugador de la Real Zaragoza de la segunda división de España, cree que “hay un buen grupo jugadores con un talento increíble, creo que vamos a hacer grandes cosas, cosas importantes y sobre todo (cumplir) el objetivo que tenemos”, pensado en la próxima cita mundialista.
Quinteros sabe que estas convocatorias hay que “afrontarlas con mucha responsabilidad, no pensar que son solo unos amistosos, sino que es algo que nos sirve para lo que viene en adelante para las eliminatorias”
El central se manifestó contento ya que “los compañeros están dándolo todo de sí, apoyándonos unos a otros para que las cosas salgan de la mejor forma posible”.
En cuanto a los pocos días de trabajo con la selección, el jugador, nacido en Santa Cruz, expresó que se requiere “concentración, siendo responsables, no estamos aquí de vacaciones, estamos para cumplir los objetivos, para llevar a cabo lo que el cuerpo técnico nos quiere trasmitir y luego demostrarlo en el campo, porque son muy pocos días los que tenemos, pero tenemos que aprovecharlos”
En cuanto el grupo, el central expresó que “es un grupo muy talentoso, con jugadores jóvenes, con jugadores que quizás son sus primeras convocatorias también, me incluyo en esa juventud, y también con la responsabilidad de la gente con más experiencia que tenemos de compañeros, y que al final salga un buen grupo”.
La ‘Verde’ se medirá este viernes a Uzbekistán desde las 14:00 (HB), en el primer amistoso del 2023, en el King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita.