Santa Cruz, 13 marzo 2023.- El dirigente Julio Barrón del Mercado Central de la Villa, otorgó un plazo de dos meses a las autoridades municipales para que se reubique a los comerciantes informales, asentados en las calles que debieron ser retirados el año pasado.
“Es función del Secretario de Seguridad Ciudadana Ariel Lino, del coordinador Denar Somoya y Manfredo Borda de Fiscalizacion hacer cumplir las leyes. Sino no son personas capaces de hacer cumplir las leyes, que presenten su renuncia, porque ellos han sido designados para hacer respetar las leyes”, advirtió Barrón.
Asimismo, recordó a las autoridades que las calles son para la circulación de vehículos no para el asentamiento de comerciantes informales. Barrón recordó que el 22 de febrero pasado se les otorgó un plazo de dos meses para que estos informales sean reubicados en otros mercados.
“Si en dos meses no reubican a estos comerciantes, vamos a tomar las calles, no vamos a seguir soportando el desorden y avasallamiento en las calles. El año pasado al menos 10 federaciones de comerciantes que aglutinan alrededor de 7.000 gremiales protestaron en el Segundo Anillo exigiendo al municipio acabar con los informales.
El municipio a la fecha no ha podido poner orden en los mercados La Ramada, Los Pozos y la rotonda del Plan Tres Mil que se volvieron a llenar de ambulantes y mantienen tomadas las principales avenidas de circulación generando caos y desorden en la ciudad.