Montero, 11 marzo 2023.-Estaba a punto de ser vendido en el municipio de Yapacaní como vehículo indocumentado. Rodrigo Vidal Torrealba de nacionalidad chilena, logró recuperar su automóvil marca Honda color perla con matrícula RTC76, robado en el municipio de Iquique por tres bolivianos cuando se encontraba trabajando como taxi mediante aplicación móvil.
El propietario comentó que su movilidad le fue despojado a su chofer Max Lazcano cuando se dirigía hasta la terminal ferroviaria de Iquique transportando a los bolivianos quienes lo encañonaron y lo obligaron a entregar el vehículo para escapar con rumbo desconocido. Vidal comentó que en principio inició la búsqueda de su vehículo por cuenta propia pero luego aprovechando que su esposa es boliviana, se contacto con Diprove Montero.
“Lo busqué en toda la frontera y luego hice algunas averiguaciones y conseguí datos que se encontraba en Yapacaní. Es así que logré contactarme con el coronel Fortunato Cruz, director de Diprove Montero a quien estoy agradecido porque encontraron mi vehículo, que lo dí por perdido”, indicó el chileno, quien estaba siendo extorsionado para su devolución desde Santa Cruz.
Vidal Torrealba dijo que en Chile afirmó que existe malos antecedentes de vehículos robados que ingresan a territorio boliviano pero la recuperación de su motorizado refleja otra la realidad. “Agradecer a Diprove en Santa Cruz por recuperar y entregar mi automóvil. Al coronel Fortuna Cruz y su equipo de investigadores”, dijo el extranjero con su llave en mano.