Blooming y Oriente se juegan la temporada esta semana por Copa Sudamericana

por José Carlos Acosta Mercado

Los clubes más grandes de Santa Cruz definirán gran parte del 2023 esta semana cuando jueguen por la primera fase de la Copa Sudamericana, donde tiene la ventaja de jugar ante su gente, y tienen la gran desventaja, de jugar ante su gente.

Oriente buscará pasar ante Guabirá

Oriente Petrolero tendrá un partido complicado ante Guabirá, que siempre que juega en condición de local, sabe complicarle las cosas a los ‘Albiverdes’.

El plantel de Erwin Sánchez, llega a este duelo con más dudas que certezas, en parte, por la gran cantidad de jugadores lesionados, entre ellos Maxi Caire, capitán y una de las finas que plantaba Sánchez.

Oriente, que hará de visitante este miércoles, desde las 18:00 en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, había comenzado bien al año, tras sumar 7 puntos en 3 partidos, todos por Liga Tigo, pero los últimos dos encuentros fue superado, por la fecha 4 por Bolívar, en La Paz por 0-4, en tanto que el viernes pasado cayó de local 1-2 con Palmaflor.

Guabirá por su parte suma una victoria (1-0 a Real Tomayapo), un empate (0-0 con Real Santa Cruz), y dos derrotas (1-2 con Bolívar y 0-2 con Palmaflor), por lo que será un duelo de necesitados.

Blooming y un duro cruce con Palmaflor

La ‘Academia’ es el equipo más golpeado de los que buscarán avanzar en la Copa Sudamericana. Suman 4 derrotas en filas, con 14 goles en contra y solo 2 a favor, sumado a eso, hace un par de semanas cambió de cuerpo técnico.

Carlos Busco, quien llegó desde Perú con la clara intención de cambiarle la cara al cuadro ‘Celeste’, no le ha encontrado la vuelta a un grupo que se encuentra golpeado, pero apuesta todo al duelo frente Palmaflor.

El cuadro del Trópico de Cochabamba por su parte, es el mejor posicionado de los 4, ya que suma 9 puntos en la Liga Tigo, en 5 fechas, con tres triunfos, de las cuales dos fueron en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.

Blooming y Palmaflor chocarán en el ‘Tahuichi’ este jueves 9 de marzo desde las 18:00 en duelo único por la primera fase de la Copa Sudamericana, el ganador accederá a la fase de grupos, mientras que el perdedor, se quedará con las manos vacías.

Lo que está en juego, más allá del cupo a la siguiente instancia, es el monto económico, ya que, por solo alcanzar la siguiente fase, se trata de más de un millón de dólares.

La Conmebol destinó para el local (en este caso Blooming y Guabirá) un monto de USD 225.000 más la recaudación (pero se harán cargo de gastos de logística), mientras que para los visitantes (Oriente y Palmaflor), USD 250.000.

Tras el sorteo los clubes nacionales llegaron a un acuerdo de dividir tanto gastos de logística, como en ganancias de premio y recaudación.

Los que avancen a la fase de grupo, obtendrán un bono de USD 900.000 y por partido ganado en fase de grupos (son 6 en total), un bono por mérito deportivo de 100 mil dólares.

También podría gustarle