Bayern ganó a lo Bayern y PSG vuelve a decepcionar en Champions

por José Carlos Acosta Mercado

Bayern Múnich le ganó 2-0 al Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, se clasificó a cuartos, y eliminó al conjunto francés que vuelve decepcionar en el ámbito internacional.

El equipo teutón se adueñó del partido a lo largo de los 90 minutos, si bien durante la primera etapa la cedió la pelota al equipo francés, casi no pasó zozobras, a no ser una jugado donde el portugués Vítor Ferreira tudo elprimer tanto del partido, en una salida en falso del portero local, pero su remate no tuvo la potencia necesaria, y el neerlandés Matthijs de Ligt sacó sobre la línea.

Para el complemento los locales fueron directamente superior al conjunto donde militan los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

A los 61’ Eric Choupo-Moting, si el exPSG, abrió el marcador, tras un robo, entre Thomas Müller y Leon Goretzka sobre el italiano Marco Verratti en la entrada al área grande. Müller cuando le sale Gigi Donnarumma juega con el delanteto, para que este solo deba empujar el balón.

Con el reultaro 1-0 en favor del local, a Müller se le anula un gol minutos después, ya que estaba minimamente adelantado cuando Chopu-Moting había rosado un centro que llegó desde la banda izquierda, y el número 25 había tocado para el 2-0.

Sobre el final, los de Baviera se aseguraron la victoria y la clasificación a la siguiente instancia tras un tanto de Serge Gnabry, para liquidar las aspiraciones del campeón francés, que no logra hacer pie en Europa.

El resultado global quedó 3-0 en favor de los alemanes, ya que habían ganado la ida en Parías, por 1-0, con gol de Chopu-Moting.

Formaciones
Bayern Múnich: Sommer; Stanisic, Upamecano, de Ligt, Davies; Goretzka, Kimmich; Coman, Müller, Musiala; Choupo-Moting. DT: Julian Naglesmann.

Paris Saint-Germain: Donnarumma; Pereira, Sergio Ramos, Marquinhos; Hakimi, Vitinha, Verratti, Peña, Nuno Mendes; Messi y Mbappé. DT: Christophe Galtier.

También podría gustarle