Batacazo de Rennes al ganar 0-2 al PSG y quitarle el invicto de 35 partidos de local

por José Carlos Acosta Mercado

En esta ocasión ni Lionel Messi ni Kylian Mbappé lograron salvar al Paris Saint-Gremain que cayó de local, donde no cedía desde 2021, y cayó 0-2 frente Rennes por la fecha 28 de la Ligue 1.

El equipo visitante supo golpear en los momentos justos, abriendo el marcador antes que se cierre el primer tiempo, y cerrando el mismo en el inicio del complemento, en un partido donde el campeón del mundo, Messi, fue abucheado por los hinchas del PSG.

El primer tiempo fue un juego parejo, con ambos equipos siendo profundos y buscando la portería local. El que más peligro generaba claramente era el PSG, pero se topó con un Steve Mandanda quien demostró toda su experiencia ente los mejores jugadores de mundo, como lo son el argentino y Mbappé.

La apertura del marcador para la visita llegó a los 45’ con la fórmula que venían practicando Messi-Mbappé, cuando Benjamín Bourigeaud asistió desde mitad de cancha, con un pase aéreo a Karl Toko Ekambi, quien se sacó a un defensor de encima, definió cruzado y batió a Donnarumma.

A solo 3 minutos de iniciado el complemento el Rennes volvió a golpear aprovechando la pasividad del PSG, y Lesley Ugochukwu quien desbordó por izquierda, envía un centro rasante para que Arnaud Kalimuendo estire la diferencia en favor de la visita.

Con el 0-2 en contra, el PSG no encontró los espacios necesarios para lograr el descuento, que si bien lo buscó, nunca pudo superar a Mandanda.

Con esta derrota el PSG se mantiene en lo más alto de la Ligue 1, pero sus perseguidores le achican diferencias, mientras que el Rennes se sube el 5to puesto superando el Lille y se coloca en posición de UEFA Conference League.

Formaciones:
Paris Saint-Germain: Donnarumma; Bernat, Danilo; Bitshlabu; Pembele, Vitinha, Verratti, Ruiz, Mendes; Messi y Mbappé. DT: Christophe Galtier.

Rennes: Mandanda; Spence, Omari, Wooh, Theate, Truffert; Doué, Bourlgeaud, Ugochukwu, Ekambi; Kalimuendo. DT: Bruno Génésio.

También podría gustarle