El clásico español tendrá una nueva edición este domingo, cuando el líder de LaLiga, el Barcelona, reciba a su escolta, el Real Madrid, donde no se trata de una final, pero si puede ser un partido que defina un título, ya que el ‘Barça’ llega con 9 puntos de ventaja sobre los ‘Merengues’.
Xavi no podrá contar con Pedri, ya que no se ha recuperado a tiempo para enfrentar a los ‘Blancos’, por lo que optaría con Franck Kessié para ocupar un lugar en el centro del campo. Tampoco será de la partida Ousmane Dembélé, ya que estará de baja por varias semanas debido a una leve recaída de su lesión en el recto anterior.
El Real Madrid con Carlo Ancelotti a la cabeza, no podrá contar con David Alaba, quien es el único en enfermería. El DT italiano podría utilizar el mismo equipo que viene de ganar y eliminar al Liverpool por Champions League entre semana, por lo que Karim Benzema, quien había finalizado con molestias por UCL, no tendría inconvenientes para ser la cabeza del grupo en el Camp Nou.
Este es el segundo duelo del Clasico español por LaLiga, donde el Barcelona buscará revancha del 3-1 que le propinó el Real Madrid en primera ronda. Pero de igual manera, será el 3er duelo de la temporada, ya que hace unas semanas el cuadro catalán ganó en el Santiago Bernabéu por semifinales de Copa del Rey por la mínima diferencia, y se volverán a ver las caras en unos días por el duelo de vuelta.
Barcelona llega a este duelo como líder de LaLiga, con 65 puntos, mientras que el Real Madrid lo secunda con 56 unidades, es decir que en caso que los locales se queden con los 3 puntos, le sacarán 12 tantos, con 12 fechas por disputarse. Pero si el resultado es el revés, los ‘Merengues’ recortarán a 6 la diferencia, lo que podría ponerlos de lleno en la lucha por el título.
Esta nueva edición del Clásico de España se disputará este domingo desde las 16:00 horas de Bolivia.
Posibles formaciones
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Chistensen, Balde; Busquets; Kessié, De Jong; Raphinha, Gavi; Lewandowski. DT: Xavi.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Modric, Kroos; Valverde, Vinicius; Benzema. DT: Carlo Ancelotti.