Barcelona gana 1-0 en San Mamés y mantiene la ventaja de 9 puntos en LaLiga

por José Carlos Acosta Mercado

Una victoria que vale media Liga. El Barça se jugaba mucho en San Mamés, uno de los estadios más complicados de España. El único tanto de Raphinha terminó dándole la victoria al Barça en su visita al Athletic Club por 0-1.

El Barcelona consiguió marcar, justo antes del descanso, y después se dedicó a guardar la ventaja con un Ter Stegen en modo estelar. Sin proponer nada más en ataque y sin intención de hacer grande su ventaja. El equipo de Xavi Hernández se siente cómodo en esa tesitura y volvió a hacer bueno un gol que llegó con suspenso.

Busquets habilitó en banda derecha a Raphinha que disparó desde el borde del área. El tanto fue anulado por fuera de juego, pero el VAR entró para corregir la decisión del asistente de Gil Manzano. El Athletic lo intentó en la primera parte con un remate de cabeza de Raúl García que se estrelló en el larguero y en la segunda con un tiro de Berenguer que golpeó también en el poste.

El final del partido fue sin duda su fase más movida, ya que Iñaki Williams consiguió empatar en el 87′ tras una contra brillante. Sin embargo, el tanto fue anulado a instancias del VAR por una mano previa de Muniain muy protestada por todo el banquillo de Ernesto Valverde.

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Vesga; Nico Williams, Raúl García, Berenguer; Iñaki Williams. DT: Ernesto Valverde.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski. DT: Xavi Hernández.

También podría gustarle