Santa Cruz, 05 marzo 2023.- Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico descubrieron que la aeronave con matrícula PS-T10 que se precipitó a tierra el sábado por la mañana fue clonada y que las personas que tripularon la nave ocultaron su matrícula CP-2523 sobreponiendo un adhesivo.
La nave cayó en la zona de Villaflor zona de la Brecha 7, distante a 20 kilómetros de la ciudad. Los comunarios señalaron que el piloto logró sobrevivir a la caída y de inmediato abandono el lugar cuando la avioneta aún se encontraba humeando dentro una propiedad.
El diputado Jairo Guiteras en su cuenta de Facebook afirmó que la aeronave ya tenía denuncia de haber sido clonada con anterioridad y cuestionó el accionar de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia;
Que creen que hizo la DGAC??? NADA!!, urge cambiar la DGAC y hacer una auditoría e inventario de todas las aeronaves autorizadas para volar legalmente en nuestro territorio. Vamos hacer una propuesta formal para parar esta mafia, dijo en sus redes.
Esta semana el Ministerio Público solicitará que la Felcn haga un microaspirado de la aeronave para determinar si fue utilizada para el transporte de droga. Asimismo, desde ayer comenzó la investigación para determinar la ruta de vuelo de la aeronave de acuerdo a su GPS.