La selección argentina con Lionel Messi y todos los campeones del mundo, armaron una fiesta en el estadio Monumental la noche del jueves, donde el partido con Panamá, al que venció 2-0, pasó a un segundo plano.
La ‘Albiceleste’ y sus hinchas, festejaron antes y (sobre todo) después del partido con Panamá la obtención de la Copa del Mundo, lo que no pudieron hacer tras vencer a Francia el pasado 18 de diciembre.
En cuando el partido, Argentina bombardeo a un Panamá que llegó con equipo alterno, ya que el martes 28 enfrentará a Costa Rica por un lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Argentina no pudo abrir al marcador en los primeros 45 minutos, a pesar que Lionel Messi estrelló dos tiros libres en los palos, además que José Guerra, portero del seleccionado centroamericano, fue la gran figura del partido.
El campeón del Mundo tuvo que esperar hasta el minuto 78 por intermedio de Thiago Almada. Messi volvió a estrellar un tiro libre en el palo, y el rebote lo tomo Leandro Paredes, pero le pifió al balón a la hora de rematar, y el que no perdonó fue el jugador del Atlanta United de la MLS.
Ya sobre el final del partido, Messi tuvo una nueva oportunidad de marcar su gol 800, otra vez de pelota parada. En esta ocasión envío el balón al fondo de la red, a pesar de la estira de Guerra.
Con ese tanto, Messi llegó a los 800 goles en su carrera, de los cuales 99 fueron con la selección argentina, con quien podría llegar a los 100 gritos el próximo martes cuando la ‘Albiceleste’ se enfrente a Curazao en Santiago del Estero.
Formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Panamá: José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Iván Anderson; Kevin Galván, Edgardo Fariña, Irving Gudiño, José Murillo; Ronaldo Córdoba, Cristian Quintero y Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.