El doctor de Oriente Petrolero, Roberto Ferreira, dio a conocer el parte médico de Cristian Árabe y Luis Gutiérrez, quienes se sumaron a la enfermería del cuadro ‘Refinero’, dando conocimiento que el mediocampista sufrió una lesión ósea en su hombro, mientras que al defensor todavía deben realizarle estudios para determinar el grado de la lesión.
El galeno manifestó que Árabe “el día sábado cayó en la cancha bruscamente, sobre el hombro y tiene una fractura de clavícula que ya ha sido tratada, ahora hay que esperar que evolucione y se forme el cayo óseo” así mismo no dio detalles de cuánto tiempo le demandará de recuperación al volante.
En cuando el defensor, Ferreira en primera instancia se manifestó sorprendido de cómo se dio la lesión “la verdad que nunca había visto que un jugador se lance a la rodilla de un contrario, ha podido sacar (a Gutiérrez) toda su vida (del fútbol)”. En cuando a la lesión el galeno expresó que “ahora estamos esperando hacer un estudio de resonancia y recién voy a poder hablar que es lo que tiene”.
Para cerrar, Ferreira manifestó que a Árabe se le redujo la fractura el día del partido con una venda improvisada, pero que la jornada de este lunes se le iba a colocar otra, mientras que a Gutiérrez, se le ha colocado un inmovilizador.
Ambos jugadores se lesionaron el último partido por Liga Tigo, cuando Oriente Petrolero igualó en un tanto frente Real Tomayapo en Tarija, el pasado sábado.