Beni, 15 marzo 2023.- Ana Paola Marbin Sobriño, fue raptada a sus 9 años cuando jugaba junto a sus hermanos en una humilde vivienda de la ciudad de Cobija en el departamento de Pando. La increíble historia conmocionó en las redes sociales que hasta ahora pueden comprender los móviles del misterioso rapto de la mujer que volvió a reencontrarse con sus seis hermanos después de 52 años de desaparecida.
Desde aquel día, se perdió todo rastro de Ana Paola que dejó angustia, desesperación y dolor en su familia.
Su madre que falleció hace un año, nunca se canso de señalar a sus hijos, que tenían una hermana que fue raptada y que hicieran hasta lo imposible por buscarla. “Mi mamá siempre nos habló de Ana Paola e incluso la buscamos en Cochabamba y Santa Cruz pero no la encontramos”, dijo su hermana Gabriela Gómez.
El pasado 08 de marzo esta incansable búsqueda llegó a su fin después de que sus hermanas en Cobija, leyeran una publicación donde Ana Paola transmitió en redes sociales (Facebook) que desea encontrar a su familia y a sus hermanas. “Ese dia recibí una llamada por Facebook que me decía llámame urgente, yo desconfiada lo hice y desde el otro lado me dijeron soy la Hermana de Ana Paola. Fue como si me echaran agua fría, mi mamá no supo si gritar de alegría”, relató Fabiola Pedraza, hija de Ana Paola.
Este martes la mujer arribó al aeropuerto de Cobija a conocer a sus hermanos en un emocionante encuentro que fue transmitido por el portal de noticias “La Voz del Norte” que entrevistó a la familia. “Nunca pierdan la esperanza. Quizas mamá al no poder encontrarla en vida, nos la envió para que la familia sea feliz”, dijo Gabriela emocionada sin dejar de abrazar a Ana Paola.
Jairo Marbin, relató que el día de la desaparición de Ana Paola, se encontraban jugando en su patio junto a otros hermanos y de un momento a otro, ella desapareció de su vivienda como si la tierra se la hubiera tragado. “En una ocasión viaje a Cochabamba en su búsqueda y me dijeron que se encontraba en un hogar, pero no me dejaron verla, fue entonces que retorné con mi madre pero allí nos indicaron que Ana Paola abandonó el refugio y desconocían su paradero.
Ana Paola recordó que a sus siete años fue raptada por desconocidos, ahora vive en la localidad de Tres Cruces en el municipio de Pailón y tiene programado quedarse unos tres meses al cuidado de sus hermanas.