Santa Cruz, 16 marzo 2023.- La noche del pasado 07 de marzo Silvia Patricia Farell Chávez de 33 años, fue atropellada en el tercer anillo de la avenida San Martín por una vagoneta que sin percatarse que se encontraba a bordo de su moto en la parte posterior dio marcha atrás y la paso por encima, provocando serias lesiones en su humanidad.
Como consecuencia del atropello la universitaria del último año en Derecho, resultó con 10 costillas rotas, la pelvis dañada, además de perder un riñón, por lo que fue ingresada a terapia intensiva. Sin embargo, su estado de salud se complicó los últimos días y falleció el pasado 14 de marzo en una clínica particular.
A la prueba de alcotest, la supuesta responsable del accidente Angélica Andrea V. V. dio positivo con 1,6 grados de alcohol en el cuerpo siendo enviada recientemente con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por 60 días, imputada por el delito de conducción peligrosa.
Esta semana, la familia doliente salió a denunciar un presunto encubrimiento en favor de la conductora, quien desde el día del accidente se encuentra internada en una clínica particular donde ingresó por una supuesta crisis nerviosa y descompensación. Esta situación viene retrasando la decisión judicial que sea trasladada hasta el recinto de mujeres bajo el justificativo que Angélica Andrea se encuentra delicada de salud.
“Dicen que ella se descompensa, está enferma, análisis nuevos, lo último que hemos escuchado era e que ella (la autora) necesitaba una cirugía de riñón, inventándose, nosotros decimos la clínica, porque igual está recibiendo dinero de ambas partes, exigimos justicia, que ella cumpla su detención preventiva en Palmasola”, insistieron las hermanas de la mujer atropellada.
El Fiscal Departamental Roger Mariaca Montenegro, confirmó que se amplió la investigación contra esta conductora por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito que tiene una pena de 5 a 8 años de prisión. Asimismo indicó que se citará a la persona de iniciales D.M.C. que acompañaba a la conductora para escuchar su declaración.
“Se va pedir un nuevo informe médico pero de acuerdo al IDIF ella ya puede ir a cumplir su detención preventiva al penal de Palmasola”, dijo el fiscal ante los cuestionamientos acerca la salud de la responsable de la muerte de Farell. No se descarta que las próximas horas la mujer este siendo trasladada hasta la cárcel.