Alonso y Aston Martin acechan a Red Bull

por José Carlos Acosta Mercado

Fernando Alonso sigue dando de que hablar en la elite del automovilismo. Fue segundo, algo más cerca esta vez y mejor de lo esperado por Aston Martin y el propio piloto antes de subirse al coche. El AMR23 también tiene velocidad en una pista de asfalto y condiciones muy distintas a las de Bahréin. El podio es posible para él, la victoria sin embargo, es otra historia.

“Creo que el viernes no siempre es muy representativo”, dijo el piloto de Aston Martin. “En Bahrein estuvimos bien, P1 el viernes, y luego fuimos P5, casi P6, en la calificación, así que nunca se sabe hasta que vamos al sábado. Pero probamos lo que queríamos probar en el coche. Aún no tenemos un equilibrio ideal, por lo que todavía tenemos que buscar un poco de agarre esta noche. Pero sí, hasta ahora todo bien. Es otro buen comienzo”, aseguró

“Ha sido un día sólido para nosotros. Seguimos aprendiendo cosas de este coche y sabíamos que Jeddah nos iba a presentar diferentes desafíos en comparación con Baréin y ha sido como un segundo test para todos el de este viernes. En general, el día ha ido bien, hemos intentado optimizar la puesta a punto a la naturaleza de alta velocidad de este circuito”, valora.

“Tenemos muchos datos que analizar y como es habitual los viernes, seguiremos analizado todo bien esta noche y miraremos lo mejor de cara a la mañana. El objetivo será alcanzar de nuevo la Q3 en clasificación”, dijo con un punto de disimulo, ya que parece que el objetivo es ciertamente más alto para los verdes..

Este sábado serán las clasificaciones en Arabia Saudita dónde el domingo se realizará el segundo GP del año.

También podría gustarle