Fernando Alonso brindó su primera rueda de prensa oficial como piloto de Aston Martin, en vísperas del arranque del Gran Premio de Bahréin (la primera prueba de la Formula 1 este año), que comenzará este viernes en el circuito de Sakhir.
“¿Ganar la carrera 33 este año? No lo sé, es demasiado pronto para decirlo. No sé dónde estamos, sé que hemos dado un paso adelante y que la sensación en el test con el coche fue alentador, pero es solo el inicio” comenzó diciendo el bicampeón Mundial (2005 y 2006).
En cuando un posible podio, ni bien comience le temporada, el piloto español expresó, “lo haremos lo mejor que podemos, pero no es el objetivo, para ser honestos, sino aprender y mejorar el coche. El top 3 del año pasado está en otra liga, doblando incluso al cuarto equipo en muchas carreras de 2022, no se puede dar un salto así en solo un invierno, así que hay que tener los pies en el suelo”, insistió el ganador de 32 carreras en Fórmula 1.
“Si tuviera que usar una palabra para definir al equipo es ambición. Es un proyecto ambicioso, de gente con mucho talento, con ganas de éxito, de ganar en un futuro cercano, ha sido una estupenda sorpresa, todo el mundo empuja hacia el mismo objetivo, sabiendo lo difícil que es igualmente”.
En cuando al AMR23 tras los estupendos test de la pasada semana, dijo que “nunca sabes lo que hacen los demás porque te concentras en lo tuyo, por lo que creo que tendremos que esperar hasta Arabia o hasta la carrera de Australia, varias pistas distintas, para ver mejor dónde está cada uno”, añade.
“Creemos que hemos dado un paso adelante respecto a un equipo que tenía dificultades con este coche el año pasado y entendemos que tenemos una mejor base con la que crecer y estamos feliz de esto”, ha señalado.