Santa Cruz, 28 marzo 2023° | Terminaron huyendo y sin el botín. La alarma de pánico de “Prenda Oro”, un negocio de empeño ubicado en la calle 15 de la avenida Mutualista, frustró el atraco a mano armada de dos delincuentes que ayer por la tarde ingresaron como clientes y terminaron escapando.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se evidenció que en principio ingresó a las 14:48 horas una persona de gafas y gorra con una mochila de color negro en las manos. Al momento de saludar a las tres funcionarias, entró el segundo asaltante con el casco de su moto puesta para no ser reconocido.
“Entró directamente a gritar que nadie se mueva y que entreguen el dinero”, dijo una funcionaria a la Policía. De inmediato, se activó la alarma de pánico, provocando nerviosismo entre los delincuentes quienes declinaron de su acción delictiva y salieron escapando.
El delincuente que manejaba la moto tuvo cierta dificultad al momento de encender y en su nerviosismo por abandonar el lugar dejó olvidado su mochila de color negro. El cómplice fue levantado cuadras más adelante y se perdieron entre las calles. El personal del negocio salió en busca de auxilio y una mujer que se encontraba en el lugar se descompensó al enterarse del intento de robo.
Personal de la Felcc llegó este martes a recabar mayor información y hacer un recorrido por la zona, donde los asaltantes huyeron en procura de conocer la placa de la motocicleta usada en el robo.