El Gran Premio de Bahréin este fin de semana dará inicio a la nueva temporada de Fórmula 1 con la incógnita del rendimiento de escuderías y pilotos, aunque ya hay sospechas de quienes pueden ser lo que luchen por el título 2023.
De momento, la única referencia han sido los entrenamientos que concluyeron el pasado sábado con muchas pruebas y registros en los que todos los actores han buscado la mejor puesta a punto y donde ya se han podido apreciar los puntos fuertes y débiles de todos los monoplazas.
Y en función de los registros y sensaciones que se han podido apreciar, en un ránking que englobara las variables de todas las escuderías, Red Bull sería la primera en cuanto a pronunciamientos favorables.
El Red Bull RB19 parece muy superior a los demás. No han observado cambios drásticos y tanto Verstappen como Pérez han pilotado con gran suficiencia, por lo que sería una sorpresa que no estuvieran en la lucha por la pole y la victoria.
En segunda posición aparece Ferrarri. El SF-23 tiene en la velocidad su mayor virtud, aunque ha perdido agarre en las curvas. Sainz y Leclerc parecen en condiciones de luchar por todo.
Mercedes sería la tercera, aunque con un balance que deja muchas dudas. El W14 deja dudas sobre su fiablidad y la avería de Russell es prueba de ello. No se les puede descartar en absoluto, tienen a Hamilton, pero parece que tiempos pasados fueron mejores.
Y cuarto, se cuela Aston Martin. El nuevo monoplaza ha dado un salto cualitativo con respecto al anterior y se desenvuelve como los mejores. Alonso ha de poner el resto.