Santa Cruz, 17 febrero 2023.- Una niña de ocho se sumó a la muerte de menores por dengue después de batallar contra la enfermedad durante 13 días en el municipio de Montero. La menor habría fallecido por múltiples complicaciones en su salud que la condujeron a su muerte.
Emily se encontraba internada en la Clínica Orellana, con una estado de salud bastante delicado. El último informe médico indico que muchos de los órganos de la menor quedaron comprometidos desde el primer día de internación en terapia intensiva no pudiendo estabilizarse.
Las esperanza de vida de la menor quedaron plasmadas en una abultada deuda económica que dejó de alrededor de Bs 80.000 por gastos hospitalarios. Sus padres indicaron que peregrinaron buscando atención médica en el sistema público, pero todos los centros de salud estaban saturados, obligando que sea internada en una clínica.
La madre relató que su hija comenzó con fiebre, dolor de estómago, y vómito siendo trasladada al hospital para que reciba atención. Sin embargo, Emily “se doblaba” por lo que su madre pidió ayuda a la enfermera, quien le indicó que era una reacción por el suministro del suero.
El Ministerio de Salud reportó que el total de la cifra de decesos por la enfermedad subió a 26, de los cuales ocho son menores. Cuatro menores de edad fallecieron en el Hospital de Niños de la capital cruceña, la región más golpeada por la epidemia. Los demás decesos se encuentran en análisis en Cenetrop.