Santa Cruz, 16 febrero 2023.- Una mujer dio a luz inesperadamente en la parte trasera de un taxi mientras se dirigía al hospital Municipal de la Villa 1ro de Mayo. Lucía Álvarez no aguanto hasta la sala de parto y su bebé terminó naciendo en manos de su hermano Juan Marcos Álvarez, quien se vio obligado hacer de partero.
El insólito hecho ocurió la mañana del jueves y fue grabado por testigos quienes captaron el momento que el personal médico de turno enterado que el bebé nació en el taxi procedieron a brindar los primeros auxilios a la criatura y su madre que fueron ingresados en silla de ruedas.
Juan Marcos que hizo de partero contó que su hermana comenzó a tener fuertes dolores y le pidió que la acompañara hasta el hospital. A medida que el dolor del trabajo de parto aumentada, Lucía apretaba más fuerte la mano de su hermano. “Mi hermana no aguantó y nos detuvimos en la avenida, la eché sobre el asiento y le dije que puje. Luego vi la cabecita de mi sobrino y nació. Fue algo hermoso”, describió asombrado.
Emilse Cuéllar responsable del servicio de emergencia detalló, que ambos pacientes (madre e hija) se encuentran estables. Se trata del segundo nacimiento en curiosas circunstancias, el primero sucedió en el pasillo del Cnetro de Salud Lazareto donde una mujer ante la falta de atención dió a luz en el pasillo a vista y paciencia de los pacientes que esperaban ser atendidos.