Santa Cruz, 08 febrero 2023.- Bajo la consigna de “NO AL DENGUE”, más de 7 mil personas entre personal de salud, Policías y Militares, participarán este domingo en la megacampaña de destrucción y fumigación de criaderos del mosquito del dengue, que une a los tres niveles de Gobierno, para afrontar la lucha.
El director del Servicio Departamental de Salud, Julio Coca, resaltó la unión y el interes, puntualizando que no se llegará a ningún sitio sino se trabaja de manera conjunta.”Este trabajo de la minga es una demanda del pueblo para que trabajemos coordinados”, indicó la autoridad del Sedes.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, resaltó la necesidad de que todos los ciudadanos “participen de esta campaña preventiva, porque el objetivo es evitar que se siga enfermando la población”, indicó enfatizando la convocatoria que hizo ayer desde San Julián el presidente Luis Arce Catacora.
Para esta actividad se tiene previsto movilizar a más de 7 mil personas y para que tenga el efecto, piden a la población cruceña a participar de la minga abriendo sus puertas al personal y cooperando con la destrucción de los criaderos de mosquitos en sus domicilios.
De su lado, el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, destacó de igual forma la coordinación entre los tres niveles de estado e invitó a todos a participar de la minga este domingo. “Vamos a movilizar 2.000 policías, 4.500 efectivos militares y más de 1.000 servidores públicos. Si queremos vencer el dengue debemos hacerlo de manera conjunta entre todos”, dijo la autoridad.
El Ministro de Defensa, Edgar Novillo, dijo estar convencidos que las instituciones, de manera organizada y planificada trabajarán por el bien de Santa Cruz. “Lo más importante es que el pueblo debe participar este domingo, porque juntos somos corresponsables en este trabajo”, reflexionó Novillo.
Según datos del Ministerio de Salud, en Santa Cruz se contabilizan 3.085 casos positivos de dengue, lo que representa el 73% del total nacional de 4.230.