Un menonita de 17 años es condenado por violar a varias mujeres de dos colonias en Pailón

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 15 febrero 2023.- El 2022, la Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación por agresiones sexuales que venían sufriendo mujeres menonitas de las colonias Belice y Piedras II en el municipio de Pailón en el departamento de Santa Cruz. La investigación arrojó como resultado que los agresores utilizaban el famoso Spray adormeciente para cometer sus vejámenes contra más de una docena de mujeres que aparecieron como víctimas mientras otras se resistieron a sentar denuncia.

Algunos de los involucrados confesaron que antes de cometer sus vejámenes con la utilización de Spray, se embriagaban y escogían una vivienda donde pasada la media noche, esparcían el químico adormecedor por las ventanas y calculaban el efecto para ingresar sin dificultad alguna de ser sorprendidos para abusar de las mujeres adolescentes.

Las víctimas recién al día siguiente se daban cuenta de las agresiones que sufrían porque amanecían mojadas y algunas sangrando.En este sentido al no encontrar justicia en sus colonias, decidieron recurrir a la justicia boliviana que detuvo a los sospechosos e individualizó la responsabilidad de cada denunciado.

Esta semana, la justicia condenó a Jhohan U.J., un adolescente menonita, a cuatro años de privación de libertad por agresiones sexuales a cinco mujeres de las colonias Belice y Piedras II, siendo enviado al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) a cumplir una condena de cuatro años.

En el caso de las dos colonias hay 13 víctimas oficiales y junto a Jhohan U.J. hay otros siete acusados.La sentencia para los siete mayores de edad, acusado de ocho violaciones, se aguarda para los siguientes días.
Contrario a la determinación judicial, un grupo de amigos y obispos de la colonia de Jhohan protestaron contra el enjuiciamiento del adolescente.

“Queremos justicia para Jhohan”, “No estás solo”, “Los menonitas también queremos justicia, queremos estudiar y habar castellano”, decían las leyendas escritas con perfecta letra.Jacob Frizen dijo entonces que las autoridades hablaron con el joven y que este les aseguró que es “virgen y que no conoce a las víctimas”.
“Nosotros hemos hablado bastante con el menor, y no le hallamos vicios, menos de violador, y no existe el spray”. El adolescente a través de su abogada y su madre, dijo estar dispuesto a someterse a una revisión médica para comprobar que es virgen”.

También podría gustarle