Un fichaje de campeonato de barrio, estuvo a punto truncar su proyección como futbolista profesional

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 26 febrero 2023.- Desde muy pequeño, Antonio Daniel Brito Lijerón, se trazó como principal objetivo convertirse en futbolista profesional, integrar la selección boliviana y emigrar hacia el exterior. Su padre Daniel Brito Velasco, contó que Antonio se formó en la Escuela de Fútbol Yotaú de su barrio, integrando las categorías sub 7, 9 y 12, en Villa Bolivia ubicada en la avenida Radial 10.

A sus 15 años, por su habilidad como volante de creación, paso a entrenar en la Escuela Fútbol Club Huracán. De allí tuvo un breve periodo experimentando fútbol de playa donde fue invitado a participar en un campeonato desarrollado en Argentina con el Club Salud donde tuvo una destacada e importante participación.

Su habilidad como volante, hace meses atrás, le abrieron puertas para entrenar en el Club Atletico Bermejo en el departamento del Tarija, pero un fichaje de barrio estuvo a punto de truncar la negociación y dejar sin efecto esta aspiración debido a que exigían Bs. 3.500 para habilitar su pase hacia otro club.

En conversación con su padre, lamentó que se haya tratado de obrar mal con su hijo tratando de perjudicar su carrera de futbolista. “Por eso no propera nuestro fútbol porque las personas siempre buscan sacar beneficios”, indicó.
El caso de Brito, tuvo un matiz especial debido a que intervino la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Santa Cruz, Coral Basma Cuéllar, para evitar que el problema de su “pase” llegue a estrados judiciales.

Basma explicó ante el justificativo de su ex entrenador Juan José Mora, de haberlo entrenado y formado durante tres años en la Escuela Huracán de las canchas de su barrio, exigió el pago de un monto de dinero ya mencionado. Sin embargo, se le aclaró que los tratos con menores sin consetimiento de los padres y de un juez de la Niñez y Adolescencia quedan nulos.

“Después de tanto sufrimiento de ese joven que no tenia dinero para pagar ese dinero al citado profe Juan José Mora, se llegó a un entendimiento por vía conciliatoria y se firmó su pase para que el joven entrene en su nuevo club en Tarija.No hay mayor felicidad que solucionar problemas por la vía conciliatoria y hacer felices a los necesitados”, dijo Basma en contacto con el diario digital Khronia.

A pesar de la complicada situación, Antonio Daniel Brito ya se encuentra a esperas de iniciar este lunes sus entrenamientos en su nuevo club en el departamento de Tarija. “Mi hijo tiene talento, madurez y las condiciones para proyectarse como futbolista profesional. Estamos ilusionados que triunfe en su carrera que dependerá de la manos de Dios”, dijeron sus padres Daniel Brito y Yenny Lijerón Barba.

Brito demostró su habilidad en el futbol de playa

También podría gustarle