La escudería con sede en Milton Keynes parecía encaminada a asociarse con Porsche a partir de 2026, y el año pasado las negociaciones estaban tan avanzadas que se notificó a las autoridades anticártel.
Sin embargo, ante la preocupación de Red Bull Racing de que la compra del equipo por parte de Porsche pudiera suponer la pérdida de su independencia, las negociaciones se interrumpieron.
Ahora Red Bull se ha asociado con Ford para desarrollar su propio motor.
Dado que Honda ha registrado ante la FIA su interés en desarrollar una unidad de potencia para las nuevas normas en 2026, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que su escuadra ha explorado la posibilidad de continuar con el fabricante de automóviles japonés.
“Tenemos una gran relación con Honda y hemos disfrutado de mucho éxito con ellos”, explicó Horner. “Y esa relación durará hasta finales de 2025”.
“Tanto el equipo como Honda harán todo lo posible para sumar al éxito que ya hemos logrado hasta la conclusión de esos acuerdos”.
“Exploramos la relación más allá de 2025. Pero logísticamente se hizo demasiado complicado”.
Horner explicó que aunque Honda había notificado a la FIA su intención de formar parte de la nueva normativa de 2026, eso no garantizaba necesariamente que fuera a producir un motor para el nuevo reglamento.
“Por supuesto que los fabricantes que están registrados en esa lista hoy, no significa un compromiso de que realmente van a estar allí en 2026”, dijo.
“Por supuesto, desearemos a Honda la mejor de las suertes en el futuro. Pero obviamente hay una clara diferencia entre el programa de 2026 en el que se centra Red Bull Powertrains y esta relación con Ford, y la estrecha relación de trabajo con Honda para, obviamente, optimizar el mejor rendimiento que podamos del actual motor homologado hasta finales de 2025.”