El pasado fin de semana, Paquita la del Barrio ofrecería un concierto en la Ciudad de México con motivo del Día de San Valentín; sin embargo, fuertes dolores le impidieron que pudiera cumplir ese compromiso profesional, debido a que tuvo que se hospitalizada de emergencia.
“Estamos muy conmocionados con este noticia”, mencionó Francisco Torres, representante de Paquita, a los medios de comunicación y durante el espectáculo. “El miércoles empezó con un dolor de ciática”.
Con el fin de buscar una solución para que pudiera cumplir con sus compromisos la cantante fue tratada por un médico que garantizó que con morfina podría quedar bien y estar completamente recuperada en tiempo para el evento; sin embargo, la situación no ha mejorado.
“Le explicamos al doctor y dijo ‘hay que hacerle una resonancia magnética, que nunca le han podido hacer, para sacar estos puntos, pero mientras vamos a quitarle el dolor con un parchecito de un medicamento que es algo como la morfina, no precisamente morfina, y con eso en dos días está bien'”, explicó.
“La fue a ver el doctor y me dijo ‘no hay que hacer nada, sólo esperar a que se le pase el efecto, en algunos pacientes, aunque bien paquita está fuerte, el efecto llega a durar hasta cuatro días’. Está durmiendo, esa consciente, pero somnolienta”, continuó. “Hasta este momento la señora sigue es un estado delicado porque no puede despertar”.