Nápoles venció a Frankfurt en Alemania en el encuentro de ida de los 8vos de Champions League

por José Carlos Acosta Mercado

En el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Nápoles venció en Frankfurt al Eintracht por 0-2 y con un empate en casa le alcanza para meterse, por primera vez en su historia, entre los 8 mejores del torneo más importante de clubes del mundo.

Con goles de Víctor Osimhen (40’) y Giovanni Di Lorenzo (65’), el líder de la Seria A de Italia, le vastó para hacerse fuerte en Alemania, y estar tranquilos para la revancha, a disputarse el 15 de marzo en el estadio Diego Armando Maradona.

Nápoles pudo haberse puesto en ventaja a los 36’ del primer tiempo, pero el arquero local, Kedvin Trapp, le tapó un penal a Jvicha Kvaratsjelia.

Luego, Osimhen abrió el marcador tras un gran centro rasante del mexicano Hirving Lozano en una contra, donde Trapp no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.

Ya en el complemento, Di Lorenzo pondría cifras definitivas, tras una gran jugada de Kvaratsjelia, quien terminó asistiendo de taco a Di Lorenzo para que saque un zurdazo cruzado al segundo palo, y pese a la estirada del portero alemán, terminó metiendo el balón junto al palo.

Con esta victoria, Los Azzurri definirá en condición de local el 15 de marzo, donde buscará meterse por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Frankfurt buscará la remontada para seguir haciendo historia en su primera incursión en la competencia.

Formaciones:
Eintracht Frankfurt: Trapp; Lucas Melo, Jakic, N’dicka; Aurelio Buta, Kamada, Sow, Max; Lindstrom, Gotze; Kolo Muani. DT: O. Glasner.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim Min-jae, Olivera; Zambo Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lozano, Osimhen, Kvaratskhelia. DT: L. Spalleti.

También podría gustarle