Con gol de Brahim Díaz a pocos minutos de iniciado el partido, AC Milan se quedó con el triunfo por la mínima diferencia frente Tottenham en el Giuseppe Meazza, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.
Los Rossoneri llagaban a esta llave de capa caída en la Seria A, y necesitaban una victoria como al agua en el desierto. El conjunto italiano se transformó a aquel que supo conquistar Europa en los primeros años de este siglo, para lograr un triunfo importantísimo.
El único gol del partido llegó a los 7’ con una guapeada Brahim, que tras un disparo de Theo Hernández, que da en la humanidad del Hugo Lloris, el rebote le queda al 10 del Milan y en un primer remate, vuelve a tapar el arquero francés, pero el rebote quedó alto y dentro del área chica, y ahí fue que el hispano-marroquí se tiró de palomita sobre la línea del arco para asegurar el tanto.
Los locales estuvieron cerca de estirar la ventaja sobre los Spurs en más de una ocasión, pero la falta de eficacia no permitió que el resultado sea más abultado.
La revancha está pactada para disputarse en el Tottenham Hotspur Stadium de Londre, Inglaterra el próximo 8 de marzo, desde las 16:00 (HB).
Formaciones
AC Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Thiaw; Saelemaekers, Krunic, Tonali, Hernández; Brahim Días, Rafael Leao; Giroud. DT: Stefano Pioli.
Tottenham: Foster; Romero, Dier, Lenglet; Emerson, Skipp, Sarr, Perisic; Kulusevski, Song; Kane. DT: Antonio Conte.