Santa Cruz, 24 febrero 2023.- Sonrisos y portando sus mandamientos de libertad en ambas manos, dos hermanos de 14 y 13 años oriundos de la localidad de Fernandez Alonso del municipio de Montero, abandonaron este viernes el Centro para menores infractores, Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).
La abogada Darly Franco, calificó de terrible la historia de los dos hermanos que fueron encarcelados durante cuatro meses siendo inocentes, con una falso informe sicológico a la cual una menor de 10 años, con capacidades diferentes, fue sometida a cargo de la Defensoría de la Niñez de esa región.
De los cuatro imputados contra quienes se ordenó su detención preventiva en la cárcel (Tres hermanos y su cuñado), esta semana la Fiscalía de Minero, ordenó el sobreseimiento (decisión judicial de poner fin al proceso penal, bien de manera permanente y definitiva) en favor de ambos hermanos al considerar que la valoración sicológica no vincula directamente a los menores.
“Hay gente inocente pagando condenado por los malos administradores de justicia. Vamos a analizar una contrademanda contra la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía, por no valorar las pruebas y permitir que personas inocentes sean encarceladas”, dijo Franco al diario digital Khronia.
En el proceso penal, cuatro personas fueron denunciadas de haber abusado sexualmente de una niña de 10 añosen la localidad de Fernández Alonso ubicada en el municipio de Montero.