Liverpool se queda con el triunfo en el clásico con golazos de Sala y Gakpo

por José Carlos Acosta Mercado

Liverpool llegaba al clásico de la ciudad con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Wolverhampton Wanderers por un marcador de 3-0. Por parte del equipo visitante, Everton ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Arsenal.

El primer tiempo comenzó de modo inmejorable para Liverpool, que inauguró el marcador gracias al gol de Mohamed Salah en el minuto 36, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó favorablemente para los locales, que incrementó su distancia con un tanto de Cody Gakpo instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-0.

Con esta victoria, Liverpool asciende hasta los 32 puntos y se coloca en el noveno puesto de la Premier League. Por su parte, Everton se mantiene con 18 puntos, en zona de descenso, con los que llegaba a esta vigésimo tercera jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la competición Liverpool jugará contra Newcastle United a domicilio, mientras que Everton se enfrentará en su estadio contra Leeds United.

También podría gustarle