En medio de la emergencia sanitaria que vive Santa Cruz por el acelerado aumento de casos de dengue, el Gobierno habilitó centros hospitalarios con más de 120 camas para la atención exclusiva de los niños que tengan esta enfermedad.
“Cuidamos la salud de nuestras niñas y niños, quienes son los más vulnerables ante el Dengue. Por ello, hoy en Santa Cruz abrimos tres centros pediátricos de salud con atención especializada en esta enfermedad, como parte de una estrategia integral de prevención y control”, anunció el presidente Luis Arce, en sus redes sociales.
Los centros pediátricos brindarán un gran soporte en la lucha contra este virus en el departamento, el más afectado del país, donde ya se registraron alrededor de 2.000 casos y casi la mitad son menores de edad.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, junto a funcionarios de la Alcaldía cruceña, estuvo presente en la apertura de estos recintos hospitalarios y señaló que la prioridad del Gobierno de Luis Arce es “atender la salud y vida del pueblo boliviano”.
“Así como hemos trabajado para controlar la pandemia, así como hemos trabajado para contener la tosferina, el coqueluche, la viruela del mono, hoy también vamos a trabajar y vencer esta alerta epidemiológica del dengue, el amor al pueblo cruceño se demuestra con hechos y no con palabras”, dijo la autoridad.
Los recintos hospitalarios que cuentan con camas pediátricas son el Centro Municipal El Tatú, el Hospital Bajío del Oriente, el Hospital Pediátrico del Plan 3.000 y el Centro de Salud Pampa de la Isla.
“Hoy nuevamente estamos en Santa Cruz y vamos a coordinar con el municipio y con las instancias que sean necesarias para poder atender esta contingencia, estamos convencidos de que las más de 120 camas que estamos habilitando en el municipio van a ser de mucha utilidad para atender a nuestros niños”, acotó el ministro.
Asimismo, se dio a conocer que, si es necesario aumentar la cantidad de camas para la atención exclusiva de niños con dengue, se lo hará en función de la demanda.
Auza recordó que esta no es la primera ni la última acción que se lleva adelante para luchar contra el dengue, pero pidió a la población que también colabore con la destrucción de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, cuya picadura transmite la enfermedad.