Gobierno afirma que “no hará cálculos políticos” y desalojará los predios avasallados

por Elías López

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, dijo que el Gobierno respeta la propiedad privada y que se procederá a desalojar a las personas que ocupan de manera ilegal predios ya titulados. Afirmó que esta labor se realizará sin ningún tipo de “cálculo político”.

“Nosotros no vamos a estar con cálculos políticos, nos guste o no estamos para cumplir la ley… simplemente es cumplir la norma, porque si no hacemos respetar el derecho propietario que tenga, ya sea un privado o de propiedades del Estado, aquí se va a convertir a una tierra sin ley”, expresó Gonzáles.

Las declaraciones del ministro surgen luego de que el pasado jueves un contingente policial que retornaba de realizar desalojos en predios privados del municipio cruceño de San Pedro, fuera emboscado por otros miembros de estos grupos irregulares.

Luego de una “negociación”, los policías tuvieron que liberar a la mayoría de las 60 personas que habían sido arrestadas en los desalojos y, según se conoce, solo cinco de los presuntos avasalladores fueron finalmente conducidos a dependencias de las fuerzas del orden.

Sin embargo, los propietarios de los predios desalojados aún temen que las personas liberadas y otros más puedan retornar y nuevamente tomar las tierras de manera violenta.

“Nosotros vamos a seguir, la tierra es para trabajar y si hay un predio titulado, sea privado o del Estado, vamos a sacar a los avasalladores porque si quieren tener tierras tienen que pedir por el conducto regular”, manifestó el ministro.

También podría gustarle