Es oficial, el gigante constructor norteamericano, volverá a la competición número uno del automovilismo mundial, de la mano de red Bull. Ford se sumará en 2026 a la Formula 1.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, ha dicho: “Éste es el inicio de un nuevo e importante capítulo en la historia de Ford en el automovilismo. Un capítulo que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera, lo que tuvo gran importancia para el lanzamiento de nuestra marca. Ford retorna a la cumbre del deporte, aportando su larga tradición por la innovación, la sostenibilidad y la electrificación a la vitrina más visible del mundo”.
Mohammed Ben Sulayem (quien hace unos días dijo que la F1 no podía permitirse decir no a General Motors, el gran rival de Ford, ante el anuncio de la llegada de Cadillac de la mano de Andretti), saludó la llegada de otro gran constructor americano y global: Ford.
“Hay muy pocas marcas que tienen una historia tan célebre en el mundo del automovilismo. Saber que retorna al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 es una óptima noticia que, además, certifica el éxito de las reglas de motores 2026, que tienen como centro la sostenibilidad y el espectáculo”.
Liberty Media también está muy satisfecho con este anuncio y así lo ha hecho saber a través de su CEO, Stefano Domenicali. “La noticia de hoy, de que Ford llegará a la F1 en 2026, es óptima para el deporte. Estamos entusiasmados en recibirlos para que se unan a otras grandes marcas del automóvil”.
Sin duda, una gran noticia para la F1. En 2026, junto a Ferrari, Mercedes, Audi y Alpine/Renault, estará Ford y muy posiblemente GM y Honda.