Santa Cruz, 01 febrero 2023.- El abogado José Islas que en su momento defendió al sicario brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha, confirmó que la pareja del extranjero Edilene Dantas da Silva fue sobreseída (resolución que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de pruebas), pese haber sido sindicada de colaborar en la primer fuga de Palmasola de su pareja.
“Ella ha sido beneficiada hace cuatro meses con el sobreseimiento porque no estuvo involucrada o no se logró establecer su participación en la fuga de su pareja. Ahora desconozco si se encuentra en el país o salió pero los delitos son personales y el hecho que su pareja haya intentado fugar por segunda vez no quiere decir que ella lo colaboró a escapar”, dijo Islas.
En su momento, la pareja del brasileño recapturado anoche en la ciudad de La Paz, después de protagonizar una sangrienta fuga que dejó un policía fallecido con un disparo en la cabeza y otro herido en el estómago, fue sindicada de haber facilitado con medio de transporte y sogas a la fuga de Andrés Luis y Emerson Michel da Silva Benjamín e inclusive estuvo recluída en el penal de Palmasola.
Edilene Dantas da Silva Sampaio, dijo en su declaración que su pareja de André Luis Xavier da Rocha el martes 14 de junio, a las 5:00 de la mañana apareció en el condominio Sevilla del Bosque, donde ella vive junto a sus hijos; le pidió que lo acompañe y ella se negó, si embargo la obligó a subirse al vehículo que los traslado hasta el departamento de la zona universitaria, donde fueron recapturados, la primera vez.
“André es mi novio desde hace seis meses, hace 18 días fui a visitarlo a Palmasola y el martes fue a mi casa (un condominio) a las 5:00, él estaba acompañado con un joven amigo que no conozco, es el que se encuentra acá detenido”, alegó en su momento.
La investigación estableció que ella era quien les compraba comida y los movilizaba a bordo de un vehículo Suzuki color gris perla, con placa de circulación 2556-FPP, el tiempo que estuvieron fugitivos. El Fiscal que habría solicitado el sobreseimiento de la pareja del sicario brasileño, al no encontrar pruebas contra ella, fue Osvaldo Dante Tejerina Ríos.