Envenenan a seis perros para que no ladren y poder desvalijar tres viviendas

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 07 febrero 2023.- Tenían todo planificado.El mecanismo era el siguiente: envenenaban a los perros para que no ladraran y después entraban a robar, pero su osadía les duro poco debido que los dueños se percataron que sus animales agonizaban en su patio y sospecharon que se trataba de un robo.

Juanito Alvarado, vecino de la comunidad 12 de octubre del municipio de Minero, relató que al percatarse del envenenamiento de los seis animales incluyendo de los vecinos, decidieron con su hermano esconderse en su jardín a espera de los antisociales que llegaron minutos después.

“Llegaron en su moto, estacionaron en una zona oscura y cuando trataban de ingresar, se dieron cuenta e inmediatamente se subieron a su motocicleta y emprendieron su fuga.En el camino se les arruinó y escaparon a pie pero pudimos agarrar a uno”, dijo el vecino afectado.

Alvarado lamentó la muerte de su perro Ramón y otros cinco animales, que fueron envenenados con raciones de pollo que dejaron en el ingreso de los inmuebles a robar. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Mauricio Andrade, informó que el veneno utilizado para matar a los perros es altamente tóxico.

“Hemos logrado detener a estas dos personas y se está denunciando por el delito de robo en grado de tentativa, pero se ampliará la denuncia a biosidio (Ley 700), por tanto convocamos a las plataformas protectoras de animales y al municipio sumarse a la denuncia”, indicó.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Dilian S. S. (21) y Rodrigo C. S. (28) quienes en las próximos horas serán puestos ante un juez cautelar. Andrade recordó que el biocidio, tiene una privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años. (quien matare con ensañamiento a un animal en este caso la sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, al tratarse de más de un animal).

También podría gustarle