La Aduana informó que decomisó más de 2,5 toneladas de mercancías que iban a ser internadas al país a través del aeropuerto de Viru Viru, las cuales no contaban con los documentos y permisos necesarios.
Los productos se decomisaron en enero y lo que va de febrero de este año y su valor asciende a Bs 2,8 millones. De este monto, más de Bs 1,3 millones corresponden a suplementos alimenticios y medicamentos, Bs 596 mil a equipos electrónicos y el resto a otro tipo de mercadería.
“Esta mercancía pretendía ingresar al territorio nacional a través del ‘contrabando técnico’ que consiste generalmente en tratar de evadir el correcto pago de los tributos aduaneros con la presentación de documentos falsos e imprecisos, así como también el incumplimiento de formalidades aduaneras”, dijo el administrador de Aduana Aeropuerto Internacional Viru Viru, Byron Odian Torres.
Los artículos decomisados ingresaban en las maletas de los pasajeros y vía courier de vuelos desde Miami (Estados Unidos) y China.
Torres destacó que, en el caso de los decomisos de medicamentos y suplementos alimenticios, se evitó que en el país se consumieran productos que carecen de garantías sanitarias y que podían poner en riesgo la salud de las personas.