Dos micreros fueron enviados a la cárcel por explotar sexualmente a niña de 12 años, desaparecida

por Lubomir Endara Sánchez

SantaCruz, 18 febrero 2023.- Jhonnathan Ignacio O. C. y Luis Reynaldo Q. V. fueron enviados por 180 días con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, imputados por el supuesto delito de trata de personas con fines de explotación sexual, contra una niña de 12 años que desde el 11 de febrero no retorna a su domicilio.

Según el fiscal Daniel Lobo, hace ocho días la menor salió de su domicilio y al existir un anterior antecedentes ocurrido en enero cuando desapareció una semana, sus padres sentaron denuncia de su desapareción en la unidad de trata y tráfico de personas para que se inicie su búsqueda y localización.

La madre indicó que el 14 de febrero, su hija la llamó desde el celular 63714508 y le manifestó de manera breve que no la buscara y corto, despertando aún más su preocupación acerca su paradero. Al día siguiente, la niña envió un mensaje de WhatsApp a su madre donde le indicó “cuidate mamá y no me busques, dejáme”, para luego cortar comunicación.

Los padres comenzaron a investigar por cuenta propia acerca los números de celular desde donde la menor llamó y envió sus último mensajes hasta ubicar con el paradero de Jhonnathan a quien en la requisa de su celular se encontraron fotografías con la menor y un tik tok donde ambos se besan. En la entrevista, el conductor de micro admite haber mantenido relaciones sexuales con la niña.

En su declaración, el detenido reconoce que entregó a la niña a su colega Luis Reynaldo quien en principio niega conocer a la niña, pero después de un careo acaba reconociendo haber alquilado una habitación donde estuvo con laa menor y luego la desaparecida se habría marchado con otro conductor de micro.

Lobo advirtió que quienes tengan en su poder a la menor serán pasibles a investigación y sanciones penales porque existe una denuncia en curso por explotación sexual.

También podría gustarle