Le Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol tomo la determinación de suspender a 10 réferis errores en 4 de los 8 partidos que se disputaron el fin de la semana, en el inicio de la Liga Tigo.
Los colegiados suspendidos son Juan Marcelo Castro, Rubén Flores, Álvaro Campos, William Medina, Hostin Prado, Raúl Orosco, Roger Orellana, Gildo Quenta, Juan Nelio García y José Antelo.
En el caso de Castro, Flores y Campos, quienes fueron designados al duelo entre The Strongesr vs Universitario, en la ciudad de La Paz, se resolvió la suspensión de tres fechas por haber “incurrido en errores graves y manifiestos de reglamentos y protocolo VAR”.
Medina, quien también fue suspendido por tres fechas, el comunicado hace mención a “ha incurrido en errores de reglamentos”, en el duelo entre Aurora vs Always Ready en Cochabamba.
Prado, Orosco, Orellana deberán cumplir dos fechas de suspensión, por haber cometido “errores de interpretación y consideraciones de reglamento” en el partido disputado en Trinidad, entre Libertad Gran Mamoré vs Vaca Díez.
Por último, en los casos de Quenta, García y Antelo, la comisión decidió suspenderlos por una fecha, tras haber “incurrido en errores de interpretación y consideraciones de reglamento” en el encuentro disputado en la capital cruceña, entre Real Santa Cruz vs Palmaflor.