Conozca los escalofriantes detalles del feminicidio planificado en la comunidad Campanero

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 17 febrero 2023.- Planificó cada detalle del crimen de su expareja, pero cometió un grave error. Los pasos en falso de Remberto Mamani Ibarra (29), condujeron a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cotoca al esclarecimiento del feminicidio de Norah Chalo Malte (22) ocurrido el 14 de enero pasado en la comunidad Campanero.

Mamani enceguecido por los celos y enterado que su pareja tenía planificado irse a otro país, supuestamente junto a otra persona, planificó cada detalle de la muerte de Norah. Para este cometido, tomó contacto con tres trabajadores de una chanchería en la comunidad de Campanero donde citó a su pareja la noche del 14 de enero. El acuerdo con los supuestos asesinos, era cancelar mil bolivianos para acabar con la vida de la mujer y la garantía de la paga, era que ellos entregaran el celular y carnet de identidad de la víctima.

El 15 de enero, Norah fue encontrada sin vida semidesnuda estrangulada cerca a las vías del tren en una zona poco transitada y hasta ese momento, la Policía desconocía acerca los móviles del crimen. Remberto Mamani considerado autor intelectual del feminicidio, tuvo la osadía de acudir a la escena del crimen y apersonarse a la Policía de Cotoca para alertar de la existencia del cadáver de la mujer.

Norah fue encontrada tapada con hojas después de ser asesinada

En el comando de la Policía, Mamani se identificó como un vecino que transitaba de casualidad por ese lugar y condujo a los efectivos hasta donde se encontraba la mujer. Un familiar de nombre Segundino Ch. G. (Tío), reportó a la Felcc haber recibido un mensaje de WhatsApp, en el cual Norah anunciaba que se ausentaba a otro país con su nueva pareja.

Hasta ese momento, las hipótesis acerca el asesinato no encuadraba y la investigación se encontraba en fojas “0”. Sin embargo, en el transcurso de los días, otros familiares y amigas de la víctima en Oruro, Santa Cruz y Satélite Norte curiosamente recibieron mensajes de texto de Norah, a sabiendas que se encontraba sin vida.

A partir de ese momento, investigadores de la Felcc ahondaron la investigación haciendo un rastreo y la triangulación de los mensajes que condujeron a la aprehensión de Remberto. “El asesino nunca se deshizo del celular de Norah y lo encendía solo para saber que personas le escribían y tratar de identificar quien era la nueva pareja”, reveló un informe.

Remberto se encontraba herido porque Norah le envió una foto de su nueva pareja para que la dejara en paz, reconoció en la parte final de su declaración. El Juzgado 1ro de Instrucción Penal del Municipio de Cotoca, dictó este viernes 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, contra Remberto quien deberá cumplir en el penal de Palmasola. La víctima dejó cuatro hijos menores en la orfandad, tres en su primer matrimonio.

Remberto Mamani se acogió a un proceso abreviado y fue condenado a 30 años de prisión

También podría gustarle