Santa Cruz, 05 febrero 2023.- Dicen que una madre es capaz de hacer todo por sus hijos, pero en este caso ocurrió todo lo contrario. María y Alain (nombres cambiados), hace meses iniciaron una relación amoroso que apuntaba a conformar una nueva familia. Sin embargo, el bebé de año y tres meses de nombre Javier, fue convirtiéndose como una piedra en el zapato entre la relación de la ama de casa y el guardia de seguridad.
La madrugada del 03 de febrero, María llegó con su niño en brazos hasta el Hospital Católico del 5to anillo de la avenida Beni, en busca de auxilio, alegando entre lágrimas, haber sido objeto de un violento asalto por delincuentes que no tuvieron compasión y la jalaron dejando caer a su niño de cabeza contra el pavimento. El relato de la madre, conmovió al equipo médico del hospital que no dudaron en convocar la presencia de la Policía para su investigación.
Los primeros en acudir a la entrevista, fueron investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quienes tomaron contacto con la mujer pero su relato, dejaba enormes vacíos e interrogantes que no encuadraban en lo describo. Ante esta situación y con sospechas que se trataba de un infanticidio en el grado de tentativa, pasaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Al principio la mujer se plantó (sostener su versión), pero insistimos que nos vuelva a relatar lo que verdaderamente ocurrió, hasta que finalmente acabó confesando que lanzó a su bebé contra el pavimento y trató de asfixiarlo porque intentaba rehacer su vida y su nueva pareja no quería hacerse cargo del niño”, dijo un investigador de la Felcc al diario digital Dhronia.
Con el panorama investigativo abierto, los policías fueron tras la pareja de la mujer, con quien una noche antes había psado la noche en la caseta de un condominio ubicada entre 5to y 6to anillo de la avenida Humberto Leigue en la zona norte dela ciudad. Allí sus colegas de trabajo, manifestaron que curiosamente abandonó su puesto de trabajo antes de cumplir su horario habitual.
En ese lapso, María pidió hablar con la Policía para aportar con datos y cambió de versión responsabilizando a Alaín de haber sido quien la indujo a deshacerse de su bebé e inventar un supuesto atraco. Con todos los indicios y evidencias en su contra, la pareja fue enviada ayer con detención preventiva de 120 días al penal de Palmasola imputados por infanticidio en el grado de tentativa.
En tanto, Javier, continúa luchando por su vida conectado a un respirador artificial con un diagnóstico de muerte cerebral y otras complicaciones en su salud que dia a día empeoran su salud. La investigación arrojó que el padre biológico del niño lesionado guarda detención preventiva en la cárcel por supuesto homicidio.