Coman le da el triunfo al Bayer en su visita al PSG

por José Carlos Acosta Mercado

Bayern Múnich dio la sorpresa en París, y se llevó la victoria por la mínima diferencia, frente un PSG que sigue sin encontrarle el rumbo al buen juego, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El conjunto Bávaro salió con todo en el verde césped del Parque de los Príncipes, y desde los 30 segundos Eric Choupo-Moting ya probaba el arco defendido por Guianluigi Donnarumma.

Desde ese instante, los alemanes se hicieron dueños del balón mientras que el Paris Saint-Germain corrían detrás del mismo, pero no podía manejar los hilos del encuentro.

En los primeros 45’ el que más creó fue el equipo de Julian Nagelsmann, siendo Joshua Kimmich el jugador más incisivo.

El único tanto del partido llegó a los 53’ del partido, cuando Kingsley Coman, ex PSG batió al portero italiano, y el mismo no lo festejó por su paso por el conjunto francés.

Cuatro minutos más tarde, Christophe Galtier dio entrada a Kiliam Mbappe, en lugar de Carlos Soler. El 10 de Francia, llegaba con lo justo tras una lesión.

Con la entrada de Donattelo, el PSG comenzó a empujar para intentar lograr la igualdad, la cual llegaría a los 83’, o al menos eso pensaban todos en el parque de los Príncipes, cuando Mbappe empuja el balón tras un pase de Presnel Kimpembe, pero este estaba en posición ilícita en el inicio de la jugada.

Los últimos minutos los locales buscaron con todo el un empate que nunca llegó, y siguen sin levantar cabeza, ya que, con este partido, suman 3 derrotas consecutivas. Cayeron por Copa de Francia ante Marsella (2-1), y frente Mónaco (3-1) por Ligue 1.

La revancha se disputará el próximo 8 de marzo en suelo alemán.

Formaciones
Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Nuno Mendez; Zaïre-Emery, Verratti, Pereira, Soler; Messi y Neymar. DT: Christophe Galtier

Bayern Múnich: Sommer; Pavard, Upamecano, de Ligt; Cancelo, Kimmich, Goretzka, Coman; Sané, Musiala; CHoupo-Moting. DT: Julian Nagelsmann

También podría gustarle