Cabildo decide expulsar y chicotear a familia del dirigente que botó la silla de Evo en un acto

por Lubomir Endara Sánchez

Potosí, 26 febrero 2023.- El encargado de Culturas del municipio potosino de Uncía Martín Choque Condori pagó caro su atrevimiento de retirar y botar la silla en la que se iba a sentar el jefe del MAS, Evo Morales Ayma, denunció que su esposa e hijo fueron expulsados a “chicotazos” de un cabildo en la localidad de Cala Cala.

El dirigente confirmó la extrema determinación a la Agencia de Noticias Fides (ANF) donde contó que las autoridades originarias del Ayllu Pucara Layme convocaron al encuentro abierto donde determinaron la expulsión de Choque Condori por el desaire al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La mañana del sábado convocaron a un cabildo abierto, pero no era tal porque solo era de la línea de Evo. Mi esposa y mi hijo fueron a ese cabildo, pero los sacaron a chicotazos, los discriminaron y todo eso ha sido impulsado por las autoridades que son seguidores del Evo”, contó a la ANF.

Choque lamentó las agresiones y amenazas que recibe su familia. “Estamos totalmente lastimados, discriminados. Parece que no tenemos derechos para expresarnos, para defender nuestra cultura libremente”, dijo. El dirigente, el mismo día que que retiro la silla de Evo, fue interceptado por un grupo de masistas y golpeado.

Ratificó su actitude en defensa de una actividad cultural que Morales politizó. “Yo como funcionario público he defendido la festividad, él (Evo) ha llegado con su banderita para hacer campaña y yo tenía que defender la actividad. Vino a provocarnos con su bandera política, eso no está bien. El Ministerio Público debería tomar acciones por hacer campaña anticipada”. dijo Choque Condori.

También podría gustarle