Bolívar el primero en sumar de a tres como visitante

por José Carlos Acosta Mercado

Bolívar superó en un ajustado 1-2 a Guabirá en le Caldera del Diablo en Montero, con goles de Antonio Melgar y Ramiro Vaca, el único tanto de los locales fue por Freddy Abastaflor.

La academia paceña comenzó mejor el partido en la casa de Guabirá. El primer tanto del encuentro llegó a los 22’, cuando Melgar robó un balón en salida de los ‘azucareros’, en mitad de cancha, y encaró hacia la portería rival, batiendo a Jairo Cuellar.

El primer tiempo pudo haber terminado con un 0-2 en favor de Bolívar, pero al árbitro a instancia del VAR anuló un gol de Carmelo Algarañaz, por una mínima posición adelantada.

En el complemento, parecía que Guabirá comenzaba mejor, y se aproximaba al arco que defendía Carlos Lampe.

Un error en la defensa de los montereños, les costó caro a los 63’, tras un remate de media distancia de Algarañaz que rebotaba en Cuellar, quien fue por el rebote junto a Santiago Echeverría, quienes le terminarían cediendo el balón a Vaca, para el 0-2 de la visita.

Tres minutos más tarde, Freddy Abastaflor (tomó un centro rasante de Carlos Abastaflor), de espaldas al arco, logró darse la vuelta y dejar sin opciones a Lampe para descontar en el marcador.

Guabirá hizo fuerza en los últimos minutos del encuentro para ir en búsqueda de la igualdad, la cual no llegaría, y así Bolívar logra sumar de a tres fuera de casa.

Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Santiago Echeverría, Jefferson Ibáñez, Hernán Rodríguez; Martín Alaniz, Sebastián Gallegos, Alejandro Melgar, Hugo Salvatierra; Rodrigo Ruiz Díaz, Freddy Abastaflor. DT: Mauricio Soria

Bolívar: Carlos Lampe; Yomar Rocha, Bryan Benteberry, Luis Haquín, Roberto Fernández; Antonio Melgar; Pablo Hervías, Fernando Saucedo, Gabriel Villamíl, Ronnie Fernández; Carmelo Algarañaz. DT: Beñat San José.

También podría gustarle