Blooming fue superior a Wilstermann durante los noventa minutos, pero chocó con un Giménez genial y VAR. El 1-1 le quedó con sabor a poco a los locales, mientras que los cochabambinos se fueron un empate valioso.
Al conjunto de Thiago Leitao le tomó tiempo ir engranando su juego, pero con el correr de los minutos cada vez se iba notando esa sintonía que se trabajó en la pretemporada.
Tal fue así que Blooming manejaba los hilos del partido, pero no lograba penetrar la última línea de los dirigidos por Cristian Díaz.
Blooming controla los hilos del partido, pero no logro encontrar espacios para hacerle daño a Wilstermann
La primera llegada de peligro para los locales, llegó a los 15, cuando Fernando Arismendi cabeceó al primer palo, pero Arnaldo Giménez la sacó justo a tiempo.
Minutos más tarde llegó una jugada donde Diego Rodríguez gana la posición del balón dentro del área rival y es bajado por una imprudencia de Guimer Justiniano. El árbitro del encuentro dejó segur la jugada, pero a instancias del VAR, terminaría cobrando la pena máxima para los visitantes.
A los 32′ Rudy Cardozo trasforma el penal en gol para Wilstermann, poniéndolo en ventaja en el marcador por 0-1.
El resto del primer tiempo fue todo de Blooming, que contó con grandes apariciones de Rafinha y Gastón Rodríguez, que no pudieron superar la resistencia de Giménez.
En el complemento, Blooming fue claramente superior a Wilstermann desde el inicio, el ingreso de Pedro Siles en lugar de Camacho se notó, ya que el ex Royal Pari le dio frescura al ataque celeste.
Blooming intentaba de toda forma posible llegar al empate, pero este le era esquivo. Rafinha, quien mejoró su producción en el segundo tiempo, tuvo un par de situaciones claras, al igual que Siles y Rodríguez, a quien el palo y nuevamnte el portero aviador le negaron el grito sagrado.
El tan ansiado empate llegó al fin para la academia, gracias el colombiano José Luis Sinisterra, quien fue una la gran figura de Blooming.
Cuando el reloj marcaba el minuto 63′, tras un centro desde la izquierda, cuando anticipaba Rafinha al portero, el queda el rebote, y antes que la pelota cruce la línea de fondo, logra enviar un centro al corazón del área, para que Sinisterra logre la igualdad, de cabez.
Hubo varios minutos de incertidumbre, ya que el VAR reviso la jugada, pero el tanto era completamente lícito.
Tras el empate, Blooming siguió insistiendo y estuvo cerca de llevarse los primeros 3 puntos de local. Este empate le deja sabor a poco a los cruceños, mientras que para Wilstermann es un puntazo.
Blooming: B. Uraezaña; M. Becerra, G. Valverde, G. Justiniano, M. Pérez; Rafinha, J. Lovera, D. Camacho; F. Arismendi, G. Rodríguez y J. Sinisterra. DT: Thiago Leitâo.
Wilstermann: A. Guimenez; A. Juárez, M. Cuellar, Dos Santos, M. Suárez; A. Chumacero, C. Machado, R. Cardozo; C. Rodríguez, Miguel y F. Rodríguez. DT: Cristian Díaz.