Stéfanos Tsitsipás y Novac Dijokovic, son los grandes candidatos a llegar a la final del Abierto de Australia, pero Karén Khachanov y Tommy Paul, quieren dar el golpe.
El principal favorito para conquistar al primer Grand Slam de año, es el serbio Djokovic, quien ya sabe lo que es ganar este título, el cual ya alzó en 9 ocasiones, siendo su última conquista en 2021.
‘Nole’ deberá superar al estadounidense Tommy Paul, quien disputará su primera semifinal, no solo en Australia, sino de los 4 Gran Slam.
Este será el primer enfrentamiento entre el norteamericano y el europeo, donde todas las fichas apuntan a Djokovic, pero el nacido en Nueva Jersey quiere dar la sorpresa. El duelo se dará en la madrugada de Bolivia de este viernes (4:30) en el Rod Laver Arena.
Por la otra llave, el griego Tsitsipás, busca acceder a su primera final en suelo oceánico, ya que ya sabe lo que es jugar una final en un Grand Slam, llegando a esa en Roland Garros en 2021, donde cayó a manos de Djokovic.
El ‘Rayo Griego’, que actualmente ocupa el 3er puesto del ranking ATP, disputará su cuarta semifinal en Australia, y cuenta con grandes abales para alcanzar la siguiente instancia, pero para ello deberá superar al ruso Khachanov, singlista que viene en alza y actualmente está en el 8vo escalón del ranking ATP.
‘Djan’ disputará su primera semifinal del Abierto de Australia, misma instancia que alcanzó en el US Open en 2022.
El griego es el claro favorito de la llave, y así lo señala el historial entre ambos, ya que se enfrentaron en 5 ocasiones, todas ganadas por ‘Tsipas’, el último de ellos fue en el ATP Masters 1000 de Roma (4-6, 6-0 y 6-3).
El duelo será a última hora de este jueves (23:30 HB), en instalaciones del Rod Laver Arena.