El secretario general de Fabol, David Paniagua, fue detenido en horas de la mañana de este lunes por la Felcc acusado de supuestamente retener un monto de dinero que le correspondía a Marcos Ferrufino, el extinto director técnico de San José y Sport Boys.
Con las gestiones de Fabol, Ferrufino ganó demandas que planteó contra ambos clubes por sueldos y premios devengados, pero el dinero nunca llegó al ex DT o a su familia.
Paniagua fue trasladado a la ciudad de La Paz, ya que existe una orden judicial para que sea trasladado a esa urbe. La denuncia habría sido presentada por la viuda de Ferrufino.
Declaración de Ferrufino en 2021
El entrenador orureño había señalado que la agremiación le estaba reteniendo 40 mil dólares sin ningún justificativo, porque los clubes San José y Sport Boys ya pignoraron ese monto para su cancelación.
Recordó que a través de Fabol demandó al equipo ‘santo’, club al que dirigió en la gestión 2016, por 24.000 dólares, por concepto de sueldos devengados y premios.
“David Paniagua me dijo que ya estaba asegurado mi dinero y que me pagarán en tres cuotas. Me cancelaron la primera y segunda cuotas, pero se olvidaron de la tercera, y eso estoy reclamando”, había señalado.
En el caso de Sport Boys, (lo dirigió en la temporada 2017), contó que la deuda por sueldos y premios llega a 32.000 dólares, monto del que no le llegó ni un peso pese a que el equipo warneño, también había pignorado.
“Fabol me ha mandado una nota en la que me indica que ya está convenido el pago con Sport Boys, en esa ocasión Paniagua me aseguró que iba a cobrar sí o sí y no me han entregado un centavo”, destacó.