Santa Cruz, 28 enero 2023.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ejecutó este sábado la orden de aprehensión contra la propietaria de la guardería Garden House, Jardín Infantil, Romy A. A., denunciada ante la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Física de las Personas, por lesiones gravísimas, delitos contra la salud pública y lesiones graves y leves.
La propietaria de la guardería fue sacada de su domicilio ubicada en la urbanización Totaí de la calle Cleotilde Velasco, donde un grupo de padres de familia se concentraron esta tarde a protestar con carteles exigiendo justicia y que se ejecute cuanto antes su aprehensión. En medio de la protesta, los ánimos se calentaron a la presencia de la abogada Darly Franco, quien defiende a la dueña de la guardería.
Franco denunció llorando en una transmisión al vivo, que un grupo de personas no la dejaban salir del domicilio de su cliente y pidió la colaboración de la Policía.Los padres de familia denunciaron que llegó una ambulancia para llevar a la directora a una clínica privada con la finalidad de evitar su aprehensión.
Esta semana, una madre hizo pública una denuncia después de verificar en las cámaras de seguridad del de la guardería que su niño de 3 años y nueve meses era amarrado de las manos con cinta adhesiva, lo amordazaban y lo tiraban al suelo. Las imágenes que circularon en redes sociales causaron indignación en la sociedad y días después otros padres se sumaron a la denuncia, afirmando que sus niños sufrieron también maltratos.